Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De 106 pruebas de COVID-19 a mototaxistas de Malambo, el 32% dieron positivo

Así lo confirmó el alcalde (e) de ese municipio del Atlántico, donde ya hacen seguimiento al cerco epidemiológico de esos contagios.

367534_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Coronavirus // Foto: Referencia AFP

Hay gran preocupación por el incremento acelerado de casos en la región Caribe, especialmente en municipios como Malambo, donde se registró un brote entre los mototaxistas de esa población, que preocupa a las autoridades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja, quien dio positivo para coronavirus, aseguró en El Radar que la Secretaría de Salud del municipio entregó la totalidad de pruebas practicadas en los mototaxistas. De los 106 test que realizaron, el 32% resultó positivo.

Lea también: Preocupante: Denuncian que 55 mototaxistas con COVID-19 no se han aislado en Malambo

“Se desarrollaron 106 pruebas que, en su momento, manifesté cuando di el reporte, estaban procesadas 57 pruebas, de estas, el 55% estaban dando negativo. Ya entregaron todas las pruebas y de estas terminaron siendo el 34% positivas, que igual es un porcentaje bastante alto”, indicó el alcalde (e).

Lea también: Así uno esté contagiado tiene que salir a trabajar": mototaxista en Malambo

Publicidad

Sobre el seguimiento que le hacen a esos casos, el mandatario encargado manifestó que ya activaron el cerco epidemiológico, además se realiza un seguimiento telefónico y se entregarán paquetes alimentarios para que no tengan que salir a comprar mercado mientras pasan la cuarentena.

El alcalde (e) hizo un llamado a los contagiados a que acepten aislarse en los albergues que la administración municipal les preparó para que eviten contagiar a su familia.

Escuche la entrevista completa con el alcalde (e) de Malambo en El Radar:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO