Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demora en trámite de EPS tiene al borde de la muerte a mujer con meningitis

Familiares de la mujer de 56 años denunciaron que la vida de ella está en peligro por las demoras en la atención.

334518_BLU Radio // Prueba de meningitis // Foto: AFP
BLU Radio // Prueba de meningitis // Foto: AFP

En cuarentena, en el hospital Mario Yanguas de Soacha, permanece desde el fin de semana Olga Lizarralde, de 56 años de edad, a quienes médicos de ese centro asistencial le descubrieron una meningitis contagiosa que está poniendo en riesgo su vida.

Lea también: Juez ordena suspensión provisional de la liquidación de la EPS Saludvida

Janneth Contreras, familiar de la paciente, denunció que a pesar de existir un dictamen médico de un traslado inmediato por las complejidades en las condiciones de salud, desde el domingo están esperando autorización de la EPS Coomeva para un traslado a un hospital de tercer nivel, pero la entidad aún no ha brindado soluciones.

“Nos dicen que hay que esperar, que no hay cupos por el momento y nos dice que eso no es grave, que es una simple gripa, pero en realidad es que esto es grave”, manifestó Janneth Contreras, quien resaltó la atención que ha sido brindad por parte del cuerpo médico en Soacha.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según los médicos que atienden a la mujer, que acudió al hospital por complicaciones en una gripe, las demoras del traslado a un hospital con los equipos necesarios podría causarle daños cerebrales irreparables, además de poner en riesgo su vida.

Publicidad

La Superintendencia de Salud, se encuentra adelantando las investigaciones para establecer si se ha cumplido con los tiempos de atención ante esta emergencia y permitir que la mujer sea trasladada lo antes posible.

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias