Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Despiden a 20 profesionales del Hospital San Vicente por crisis en cuarentena

Los profesionales despedidos está indignados con la decisión de las directivas que busca subsanar las finanzas del hospital durante la cuarentena.

358470_hospital_san_vicente_fundacion_el_hospital.com
hospital_san_vicente_fundacion_el_hospital.com

Los 20 profesionales de la Salud, que laboraban en el Hospital San Vicente Fundación en sus sedes en Medellín y Rionegro, fueron despedidos de sus cargos por la crisis financiera del sistema de salud y la disminución de servicios en el hospital por culpa de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Germán Reyes, presidente de la Seccional Médica Sindical Colombiana (Asmedas) dijo que entre los despedidos hay cirujanos vasculares con más de 17 años de experiencia, endocrinólogos, reumatólogos, médicos generales de piso, enfermeras especializadas y médicos internistas.

Lea también: Empresarios hacen millonaria donación a hospitales de Medellín por el coronavirus

“¡Es un desastre!, dicen que somos héroes y nos tiran a la calle. Y son médicos especialistas de altas calidades, que no se consiguen fácilmente, de 17 y 18 años de trabajo en el hospital San Vicente de Paúl. Y en medio de la pandemia van 20 y no sabemos cuántos más tengan en lista”, expresó Reyes.

Mauricio Tamayo Palacio, presidente de San Vicente Fundación, explicó que la ocupación de los servicios médicos en abril fue del 30% y tuvieron pérdidas solo ese mes por $6.000 millones, lo que obligó a recortar gastos.

Publicidad

Lea también: Hospital General de Medellín instala carpas para evitar casos de COVID-19 en urgencias

“Así como hemos solicitado unas medidas externas al hospital y a San Vicente Fundación, también hemos tomado unas medidas internas. Y, esas medidas tienen que ver con el ajuste de tiempos con base en la demanda de los servicios de la comunidad y que hemos concertado con todo nuestro equipo humano”, manifestó Tamayo.

En total se han despedido a 20 personas del hospital, de las cuales 13 estaban ubicadas en la sede de Medellín y las demás en la sede de Rionegro. El presidente de San Vicente Fundación recalcó que ha estado en diálogos con los bancos para poder llegar a acuerdo con ellos en esta época de crisis.

Lea también: Aíslan a 162 personas por contagio de COVID-19 en un miembro de la Armada en Urabá

“El llamado que hemos venido haciendo y el trabajo al Gobierno Nacional es con una serie de medidas que nos permitan efectivamente seguir viviendo. Pero, esas medidas tienen que ver con lo que habíamos dicho, una remuneración a la disponibilidad que tenemos hoy en los hospitales, a que se asignen unos recursos adicionales para la compra de cartera de los $700.000 millones, solamente se le adjudicó $407.000 millones”, agregó Tamayo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO