Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA y puentes de junio dispararon nuevos contagios: Sec. de Salud de Antioquia

El primer día sin IVA en Colombia fue el 19 de junio y 7 días después, es decir, el 26 de junio, en Antioquia se reportaron 190 contagios y 2 muertes nuevas.

370830_coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp_0_1_2_1_0_1.jpg
coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp_0_1_2_1_0_1.jpg

En Yo Me Cuido, Yo Te Cuido de BLU Radio, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, explicó las razones por las que en Antioquia se disparó la cifra de contagios de coronavirus.

“Venimos con una curva de aceleración hace 3 semanas, muy marcada por el día sin IVA (viernes 19 de junio), que nos subió 30% los casos en el departamento. Esa es una razón y se suma a los fines de semana festivo que hubo en el mes de junio y que generaron mucha movilidad en el departamento”, dijo Bustamante.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nosotros incluso hemos revisado el comportamiento de la curva de contagios desde ese día sin IVA y lo que pasó a los 7, 10 y 14 días y sí se ve un incremento considerable”, explicó.

El primer día sin IVA en Colombia fue el 19 de junio y 7 días después, es decir, el 26 de junio, en Antioquia se reportaron 190 contagios y 2 muertes nuevas.

A los 10 días del día sin IVA, el 29 de junio, se reportaron 146 contagios nuevos y ninguna persona fallecida en esas 24 horas. Y el 3 de julio, 14 días después del primer día sin IVA, fueron 283 contagios nuevos y 6 muertos por coronavirus.

Publicidad

No significa que los casos reportados 7, 10 y 14 días después del día sin IVA obedezcan todos a contagios por ese ejercicio económico para favorecer al comercio, pero, según la secretaria Lina Bustamante, esa sí es la razón del 30% de esos casos.

“Venimos trabajando en el índice de positividad. Hace un mes estábamos en un índice de positividad del 7% y ya hoy tenemos el 23%”, finalizó la secretaria, al explicar que aumentó el porcentaje de los casos que salen positivos de todas las pruebas que se toman al día en el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO