Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dióxido de cloro no es remedio contra el coronavirus, sino un químico tóxico que genera graves daños

Tenga cuidado ya que este químico se utiliza como desinfectante de superficies y puede causar reacciones muy graves en el organismo humano. La especialista Patricia Zuluaga Arias explicó los riesgos en Mañanas BLU 10:30.

Peligros del consumo del dióxido de cloro
Peligros del consumo del dióxido de cloro
Foto: Ministerio de Salud de Bolivia - Composición BLU Radio

Patricia Zuluaga Arias, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia y Química Farmacéutica, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las razones porque los medios de comunicación ni los especialistas hablan del dióxido de cloro como supuesto remedio del coronavirus.

"A la fecha no existe una evidencia científica de calidad ni obtenida de diseños epidemiológicos válidos que avale el uso de dióxido de cloro en COVID. Ha sido más producto de la desinformación, de la diseminación de textos, audios y videos en redes sociales, que no ha sido comprobada", declaró la experta.

"El dióxido de cloro no es un medicamento, es una sustancia química que puede ser altamente tóxica y generar daños graves en las personas que lo consumen, como ya se ha visto en muchos casos", agregó.

La especialista explicó que el dióxido de cloro se ha utilizado como desinfectante de superficies y que puede causar reacciones graves en el organismo humano.

"Dada su capacidad oxidante, el dióxido de cloro reacciona con las estructuras celulares de los organismos vivos y virus. Es decir, también va a reaccionar con las estructuras del tracto gastrointestinal o las superficies vivas con las que tenga contacto y se pueden predecir otras sustancias que son potencialmente tóxicas", indicó Zuluaga.

Publicidad

Escuche esta importante cápsula informativa con información relevante para su salud en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias