Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Distribución mundial sería iniciando 2021: voluntario de vacuna de Oxford

“Hay mucho optimismo en el laboratorio”, aseguró Pablo Andrés Berra.

372797_Pablo Andrés Berra // Foto: Suministrada
Pablo Andrés Berra // Foto: Suministrada

Pablo Andrés Berra, ciudadano argentino voluntario en la vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus, contó en Mesa BLU cómo ha sido el proceso desde que decidió motivarse a ser parte del proyecto que busca ponerle fin a la pandemia que afecta al planeta.

“He sido vacunado hace 10 días y está saliendo todo perfecto, según las doctoras del laboratorio de la Universidad de Oxford”, reveló.

Berra dijo que por los medios de comunicación de Sudáfrica, donde reside, se enteró que estaban solicitando voluntarios. “Vi un reportaje y había un correo electrónico; escribo, y al día siguiente, me contactan para empezar las visitas periódicas en el laboratorio porque había ciertos controles que tenía que pasar antes de la vacunación”, relató.

Le puede interesar: El coronavirus no nació en un mercado de Wuhan: viróloga Li-Meng Yan

Del grupo de voluntarios que se presentaron, rechazaron un 20 por ciento porque habían tenido COVID-19. “Quedamos un grupo y esperan completar 2020 voluntarios en el país”, agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Para Berra todos debemos unirnos para dar un granito de arena y ayudar a que esto termine pronto, teniendo en cuenta además que ese país africano se ha visto muy afectado por la pandemia.

“Me daba miedo no tener la vacuna, venia averiguando qué pasaba con los voluntarios que atravesaron la fase 1 y 2, y como he visto que no tienen ninguna complicación y todos han creado anticuerpos , me animé para hacerme voluntario”, afirmó.

Con respecto a la vacuna, aseguró que hay mucho optimismo y que está cerca de ser una realidad. “Siempre nos dijeron, desde el primer día del laboratorio, que la distribución mundial de la vacuna inicia en el primer trimestre del próximo año”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO