Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito pagó a Corferias $ 5.079 millones por adecuación y servicios de ‘megahospital’

Así lo reveló en exclusiva Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire. “Corferias no está haciendo ningún cobro comercial”, dijo el director del recinto ferial.

360420_Corferias / Foto: Facebook Corferias
Corferias / Foto: Facebook Corferias

Andrés López, director de Corferias, habló en Mañanas BLU del contrato con la ESE (Empresa Social del Estado) “Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente” en representación del Distrito de Bogotá, cuyo objeto fue “la realización logística, producción, montaje, desmontaje, adecuaciones, instalaciones y disposición de la infraestructura física necesaria para la ampliación de la red hospitalaria” en el recinto ferial para convertirlo en un ‘megahospital’.

El contrato tuvo un valor total de $ 5.079 millones de pesos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Son 2.670 millones de pesos que corresponden al montaje y unos estimativos que corresponden a unos alquileres de duchas y baños, y unos estimativos de servicios públicos que llevan a ese valor total del contrato”, explicó López.

Lo llamativo es que ni Corferias ni la Cámara de Comercio de Bogotá ni la Alcaldía de Bogotá mencionaron que existía un millonario pago de por medio.

Conozca el contrato:

Publicidad

Según el director de Corferias, se trata de un proyecto de unión que no debería prestarse a malinterpretaciones.

“Esto es un proyecto de unión de muchos actores, está el Gobierno nacional, está la Alcaldía, está la Gobernación de Cundinamarca, está la Cámara de Comercio”, sostuvo.

Vea aquí: Cierran unidad de cuidados intensivos y salas de cirugía del Policlínico del Olaya

“Corferias no está haciendo ningún cobro comercial. No está generando ningún valor por una renta de esto. Simplemente lo que se ha dicho y se ha planteado desde el día uno es que hay unos costos de un montaje, de eventualmente una apertura y puesta en funcionamiento de un recinto. Lo que hemos buscado y seguiremos buscando es que los aliados del proyecto ayuden a cofinanciar esos respectivos costos para hacer viable un proyecto que en este momento el país necesita”, indicó.

Escuche al director de Corferias, Andrés López, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias