Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol convierte tractomula en laboratorio COVID y lo llevará a zonas apartadas del país

El laboratorio móvil es el primero en su tipo en América Latina y tiene la capacidad de procesar pruebas PCR en cualquier lugar.

Tractomula Ecopetrol.jpeg
Tractomula Ecopetrol.
Foto: Ecopetrol

Colombia tiene desde hoy un nuevo laboratorio para detectar el COVID-19 que, literalmente, marchará sobre ruedas en las zonas apartadas del país.

Ecopetrol invirtió 1.000 millones de pesos en esta infraestructura, que es la primera de su tipo en América Latina, y la desarrolló con la colaboración de la empresa santandereana Ninox.

Así fue posible construir áreas para la toma de muestras, el procesamiento y la entrega de resultados dentro del tráiler de una tractomula.

El laboratorio móvil cumple con los estándares exigidos por el Instituto Nacional de Salud y un sistema especial de esclusas y filtración de aire para garantizar la seguridad de todo el mundo a bordo. Además, fue construido para las difíciles condiciones del mundo rural en Colombia: cinco sistemas de amortiguación para evitar que los equipos se dañen al transitar por vías no pavimentadas y un sistema de paneles solares para generar su propia energía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias