Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el 19 de abril, el 90% de adultos en EEUU podrá pedir cita para vacunarse contra el COVID

Así lo anunció el presidente Joe Biden, quien dijo, sin embargo, que estamos aún lejos de ganarle la guerra a la enfermedad.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este lunes que para el próximo 19 de abril el 90 % de los adultos de Estados Unidos podrán pedir cita para vacunarse contra la covid-19, gracias en parte a medidas para distribuir la vacuna a muchas más farmacias en el país.

Menos de tres semanas después de anunciar que todos los adultos del país podrán reservar cita para vacunarse como muy tarde el primero de mayo, Biden quiso establecer una meta aún más optimista, espoleada por el rápido ritmo de vacunación en muchos estados.

"El 90 % de los adultos de Estados Unidos tendrán posibilidad de (reservar cita para) vacunarse para el 19 de abril, dentro de solo tres semanas", dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca.

Además, para esa misma fecha, el 90 % de los adultos del país "tendrán un centro de vacunación en un radio de 5 millas (8 kilómetros) de donde viven", añadió el presidente.

Para conseguir ese objetivo, el Gobierno de Biden aumentará el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación, para pasar de las 17.000 actuales a casi 40.000 en todo el país en las próximas tres semanas.

El Ejecutivo también establecerá "una docena" de nuevos centros de vacunación masiva regentados por las autoridades federales, incluido uno en Gary (Indiana) y otro en San Luis (Misuri), que se sumarán a los 21 ya creados en todo el país.

Publicidad

Biden celebró el rápido ritmo de vacunación en el país y el récord marcado este fin de semana, cuando se administraron "10 millones de dosis en tres días".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias