Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El llamado a MinSalud para que gire dineros a EPS con el fin de garantizar medicamentos

Los pagos corresponden a los Presupuestos Máximos de noviembre y diciembre de 2023.

Doctor /medico /hospital
Doctor /medico /hospital
Foto: AFP

La Procuraduría requirió al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, para que haga los giros a las EPS de los presupuestos máximos de noviembre y diciembre de 2023, para garantizar el suministro de medicamentos y tratamientos de enfermedades crónicas y catastróficas.

La solicitud del ente de control también va con una petición para conocer la fecha exacta en la que MinSalud reconocerá los ajustes para la vigencia 2022, teniendo en cuenta que la fecha no se ha realizado y se pone en riesgo la salud de millones de colombianos.

Para la Procuraduría los pagos se han hecho de manera “inoportuna”, teniendo en cuenta que todos los pagos se han retrasado y en algunos casos quedan pendientes por pagar.

El ente de control también solicitó la programación de las mesas técnicas que buscan determinar la insuficiencia de la Unidad de Pago por Capacitación para la vigencia 2024.

Publicidad

Así mismo, alertó el ente de control que al cierre de este año se continúa en absoluto desconocimiento acerca de la información y metodología reportada por las aseguradoras debido al cálculo del UPC para el 2024.

Por último, laProcuraduría advirtió que “la gravedad de las actuaciones del ministro Guillermo Jaramillo con lo cual se está afectando el derecho fundamental a la salud de los colombianos”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad