Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSalud aumenta vigilancia a EPS intervenidas o con medidas especiales

Los indicadores bajo los que serán medidas las EPS pasarán de 16 a 23.

316802_Blu Radio Superintendencia de Salud / Foto: Superintendencia de Salud
Blu Radio Superintendencia de Salud / Foto: Superintendencia de Salud

La Superintendencia de Salud anunció un nuevo modelo de seguimiento para las EPS que se encuentran en medida especial o en intervención forzosa. Este modelo incluye la actualización de instrumentos, indicadores e instrucciones para garantizar la prestación de los servicios de salud y verificar el flujo de recursos hacia los prestadores y proveedores.

Se revisaron siete nuevas formulaciones para la supervisión y seguimiento a la operación de estas EPS. En el componente técnico - científico, se aumentaron a 16 los indicadores relacionados con el grupo de riesgo materno perinatal e infantil, detección de cáncer cérvico uterino y de mama, así como riesgo cardiovascular y precursoras de la enfermedad renal crónica.

En el componente financiero se mantienen cinco indicadores, mientras que en el jurídico se incluyen dos, sumando un total de 23 indicadores.

Ulahí Beltrán López, superintendente Nacional de Salud, dijo que esta medida se toma para que se garanticen los servicios a los pacientes.

Publicidad

“La garantía en la prestación de los servicios de salud como criterio determinante de evaluación para las EPS, permite evaluar la efectividad del acceso al derecho fundamental a la salud de los afiliados pues representa el cumplimiento de la finalidad del servicio”, dijo el superintendente.

Los 23 indicadores abarcan áreas técnico - científicas, administrativas, financieras y jurídicas que las EPS en medidas especiales deberán reportar a la Superintendencia Nacional de Salud, marcando un paso relevante para evaluar la efectividad del acceso al derecho fundamental a la salud de los afiliados.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad