Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El protocolo para minimizar riesgos de contagio de COVID-19 en el espacio público

Insisten que el lavado de manos sigue siendo fundamental.

Coronavirus en Bogotá
Coronavirus en Bogotá
AFP

El Ministerio de Salud, con resolución 1513, da lineamientos para minimizar riesgos en el espacio público.

El ministerio señala que la decisión más importante es mantenerse en aislamiento voluntario y respetar las normas de bioseguridad en el espacio público; salir cuando se considere necesario por situaciones laborales, abastecimiento de bienes o servicios básicos, realizar actividad física al aire libre, entre otras.

De igual manera, insisten que el lavado de manos sigue siendo fundamental.

Si las personas quieren usar parques infantiles o gimnasios al aire libre, es importante que higienicen las superficies con alcohol antes y después de su uso.

El uso de tapabocas en los diferentes escenarios es obligatorio. La recomendación es usar máximo por 8 horas, si el tapabocas es de tela, y lavarlo a diario con agua y jabón. Es importante que cuando cumpla su tiempo de uso, poner el tapabocas desechable en doble bolsa, cerrada y en lo posible en las canecas de la vivienda destinadas para los residuos no aprovechables, siempre previa destrucción para evitar ser reciclado.

NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

Publicidad

Se destaca el extremar las medidas de cuidado y protección con los niños y las niñas menores de dos años teniendo en cuenta que no podrán usar tapabocas por el riesgo de asfixia y sofocación. En consecuencia, se deberá fortalecer la estrategia de distanciamiento físico, lavado de las manos, debido a que por su edad es difícil evitar el contacto con múltiples superficies, así como recalcar la importancia de evitar llevar objetos a la boca y el no tocar los ojos, la nariz y la boca.

Para los mayores de 70 años la recomendación es realizar aislamiento voluntario en casa o salir a zonas cercanas al domicilio tales como parques, senderos y espacios abiertos poco concurridos.

SALUD MENTAL

En este punto se destaca que antes de salir, si es estrictamente necesario, hay que atender las emociones y pensamientos que le generan la idea. Para ello es importante que planifique las actividades que realizará fuera de casa y la forma en que se movilizará, así como las medidas de protección que empleará.

También se contempla concentrarse en realizar las actividades planeadas, prestar atención constante a los posibles riesgos y al uso adecuado de sus elementos de protección.

Al regresar a casa priorizar los protocolos de higiene y desinfección y tomarse un tiempo para considerar el impacto emocional que le generaron las actividades en el espacio público y las medidas de protección.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO