Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Eliminar las EPS? Esto dicen sus representantes sobre la propuesta del Gobierno

Paula Acosta, presidente Acemi, y Elisa Torrenegra, directora ejecutiva GestarSalud, hablaron sobre la reforma a la salud propuesta por el actual Gobierno.

EPS-Salud
EPS /
Foto: AFP

Según la ministra de Salud, Carolina Corcho, se debe reestructurar el manejo de más de 73 billones de pesos entre el régimen contributivo y subsidiado, por lo que es necesario hacer una reforma a la salud.

La idea de la ministra Corco, es que el manejo de esos 73 billones que se deben reestructurar sean manejados por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). Entidad que es administrada por el Ministerio de Salud y el Estado.

Publicidad

En el Radar de Blu Radio, Paula Acosta, presidente Acemi, y Elisa Torrenegra, directora ejecutiva GestarSalud, hablaron sobre la reforma a la salud propuesta por el actual Gobierno.

“Tenemos un rezago de la UPC del 2022 que viene por precios y por cantidades, pero además para el otro año estamos en una discusión del salario mínimo que está alrededor del 15 %”, dijo la presidenta de Acemi.

Por su parte, Elisa Torrenegra, directora ejecutiva GestarSalud, afirmó que, los objetivos planteados por el Gobierno en materia de salud son válidos, pero quedarían mejor trabajando de la mano de las EPS.

“El Gobierno actual ha planteado unos objetivos muy válidos, pero son más fáciles y rápidos de lograr con el actor de EPS. Han asegurado que solo cuatro cumplen con los requisitos para seguir, pero liquidar a las demás puede generar muchos problemas en el sistema de salud”, aseguró.

Publicidad

Además, la presidente Acemi, hizo una comparación con otras propuestas que han presentado otros países, que consisten en separar la financiación del esquema de aseguramiento del sistema público.

“En otros países se desfinancia el esquema de aseguramiento y se trata de volver a un sistema público único, y es que quien termina pagando las necesidades adicionales de salud son los colombianos con su propio dinero de bolsillo”, aseguró.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.