Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En 16 municipios de Antioquia ya rige una nueva ‘Cuarentena por la Vida’

La medida busca frenar la expansión del COVID-19 en el departamento y frenar la curva de contagios.

373571_BLU Radio: Vetas, Santander / Foto: Suministrada
BLU Radio: Vetas, Santander / Foto: Suministrada

En 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, y en 6 del Valle de San Nicolás, en el Oriente antioqueño, ya rige una nueva ‘Cuarentena por la Vida’ decretada por la Gobernación de Antioquia.

Con esto se intenta seguir frenando la curva de contagios y la llegada de más pacientes a las unidades de cuidados intensivos.

Las medidas en esas dos subregiones comenzaron a las 00:00 horas

de este sábado y finalizarán a las 24:00 horas del lunes 17 de agosto.

Vea aquí: Estos son los 24 municipios de Antioquia en los que habrá cuarentena este festivo

Aunque las restricciones rigen para todos los municipios que integran el Aburrá, en la región del Altiplano en el Oriente solo rige para El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla y Rionegro; dejando exentos de la cuarentena a San Vicente Ferrer, La Unión y El Carmen de Viboral.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la subregión del Urabá la medida iniciará a las 5:00 de la tarde de este 15 de agosto y finalizará a las 3:30 de la mañana del martes. Solo los municipios de Vigía del Fuerte, Murindó y Mutatá estarán exentos de la cuarentena en esa zona de Antioquia.

Publicidad

Mientras tanto, la ocupación de las UCI en el departamento permanece en un 82,71%, teniendo 708 pacientes en las 856 camas destinadas para la atención de la pandemia en Antioquia.

La nueva jornada de cuarentena en el Valle de Aburrá, Oriente y Urabá se decretó porque estas subregiones tienen hoy cerca de 10.000 de los 11.000 casos activos que registra el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO