EPS Famisanar finaliza contrato con Droguerías Colsubsidio, ¿por qué?
La EPS Famisanar informó que, desde el 1 de agosto, cambiará de gestor farmacéutico en Cundinamarca, Tolima, Meta y Boyacá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La EPS Famisanar informó la terminación del contrato con Droguerías Colsubsidio como operador farmacéutico en varias regiones del país, decisión tomada de mutuo acuerdo y con el objetivo de garantizar la entrega oportuna de medicamentos a sus afiliados.
Esta medida se implementará tras la identificación de incumplimientos reiterados en la dispensación de medicamentos.
Según la EPS, la decisión cubre a Bogotá, Cundinamarca (Soacha, Fusagasugá, Funza, Girardot, Cajicá, y La Mesa), Tolima (Ibagué), Meta (Villavicencio) y Boyacá (Tunja, Chiquinquirá, Paipa).
Famisanar reportó que desde la intervención administrativa forzosa iniciada en septiembre de 2023 y hasta junio de 2025, ha pagado $2,26 billones a Colsubsidio, de los cuales $753.656 millones correspondieron exclusivamente a la dispensación de medicamentos a través de Droguerías Colsubsidio.
En este periodo, la entidad ha recibido 27.657 PQRDS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias) relacionadas con la operación de Colsubsidio, de las cuales 10.688 siguen activas.
De estas, 9.190 están asociadas directamente a la no entrega oportuna de medicamentos, situación que ha generado afectaciones en la continuidad de los tratamientos médicos de sus afiliados.
Publicidad
Con el fin de garantizar la continuidad del servicio, Famisanar anunció la ampliación de su red de operadores farmacéuticos. El proceso de transición se llevará a cabo entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre de 2025.
Durante este tiempo, los afiliados serán notificados sobre su nuevo punto de dispensación a través de los canales registrados (correo electrónico y/o mensaje de texto).
Los nuevos operadores asignados por zona son:
Famisanar indicó que esta decisión busca asegurar un servicio farmacéutico seguro, eficaz y alineado con las necesidades de sus afiliados.