Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos más listos de lo que la gente se imagina: presidente de Acemi sobre la vacunación en el país

Gustavo Morales también señaló que es de gran importancia que las personas actualicen sus datos en las EPS para que el proceso de vacunación sea mucho más rápido.

Vacunación
Vacunación.
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el presidente de Acemi, Gustavo Morales, habló sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

Afirmó que ningún país en el mudo estaba preparado para enfrentar la pandemia e iniciar la vacunación en tan corto tiempo a la población. Sin embargo, señaló que en Colombia "sí estamos listos".

Colombia tiene una experiencia de cuatro décadas en vacunar a su población, tenemos una red de vacunación que sabe hacerlo desde hace muchos años. Además, nos venimos preparando desde hace meses sabiendo que se venía esta tarea enorme
Afirmó

"Mentiría si afirmara que estamos 100% listos, pero estamos mucho más listos de lo que la gente se imagina", agregó.

Por otro lado señaló que es de gran importancia que las personas actualicen sus datos en las EPS para que el proceso sea mucho más ágil.

Publicidad

Sabemos como hacerlo, pero en estos volúmenes necesitamos el aporte de los ciudadanos, actualizando los datos y asistiendo a las citas
Agregó

Las personas mayores de 80 años que no aparezcan en la página de Mi Vacuna deberán postularse por su EPS y la entidad prestadora del servicio deberá verificar que esto sea así e informar al Ministerio de Salud para que esta persona se integre a la lista.

Escuche la entrevista completa del presidente de Acemi en El Radar:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO