Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Están vendiendo balas de oxígeno adulteradas por internet: explicamos cómo evitar caer en la trampa

Falsifican las pruebas de resistencia presión de los cilindros, lo que puede terminar en accidentes. La Cámara de Gases Medicinales de la Andi entregó recomendaciones para que no se deje engañar.

Bala de oxígeno Colombia
Bala de oxígeno Colombia
JUAN BARRETO/AFP

Ahora que viene otro pico de la pandemia debe tener mucho cuidado con ponerse a comprar balas de oxígeno por internet porque están vendiendo cilindros adulterados que pueden causar accidentes.

Todo comenzó en la empresa Hidroprob que, hace las pruebas de resistencia a presión en los cilindros de oxígeno, y la compañía encontró un cilindro en el que habían falsificado sus marcas. Es decir, el equipo aparentaba tener la prueba de seguridad cuando no era así. Según HidroProb, ese cilindro fue comprado por una persona a través de la redes sociales.

La venta de balas de oxígeno por internet se popularizó con el avance del COVID-19 en el mundo, pues muchos ciudadanos temen contagiarse de la enfermedad y no tener acceso a este medicamento.

Tras la alerta, la Cámara de Gases Medicinales de la Andi recomienda a los usuarios que desean comprar balas de oxígeno:

  • Verificar el nombre del proveedor tanto en el plástico, como en el cilindro.
  • Revisar que la información del cilindro sea clara y no muestra rastros de haber sido limada o tachada.
  • Comprar los cilindros en sitios de confianza y no en redes sociales
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.