Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes se levanta cuarentena en parte de la comuna Santa Cruz de Medellín

El cerramiento se adelantó durante 15 días por un brote de COVID-19. Según un balance preliminar, se logró contener la propagación del virus.

367548_BLU Radio. Comuna Santa Cruz de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Comuna Santa Cruz de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín comenzará, a las 6:00 de la tarde de este lunes, el desmonte del cerramiento en medio de la cuarentena a cerca de 2.080 personas del sector Sinaí de la comuna 2, Santa Cruz, tras registrarse un brote de COVID-19 luego de la celebración del Día de la Madre y que, en su momento, representó el 12% de los casos totales de la ciudad.

Durante estos 15 días estuvo vigente el toque de queda nocturno y Ley Seca en el perímetro entre las calles 97 y 100C y la carrera 52 y el río Medellín, donde las autoridades en salud hicieron muestreo masivo, acompañaron la recuperación de los contagiados y entregaron ayudas para que las personas no tuvieran que salir.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Ruth Mena, subsecretaria de Servicios de la Secretaría de Salud, indicó que el cerramiento se hizo para disminuir la velocidad de contagio y controlar el brote.

“Hoy tenemos 100 casos informados en toda la comuna 2, Santa Cruz, de los cuales 64 están recuperados y 36 siguen activos. Mientras que en Sinaí, donde se hizo el cerramiento, solo hay 3 contagios activos”, contó la funcionaria.

Con ese reporte, la alcaldía entrega un balance preliminar positivo en cuanto a la efectividad de esta cuarentena. Sin embargo, en las últimas 24 horas se tomaron 200 muestras aleatorias para pruebas de COVID-19, con las que se espera determinar de manera definitiva si se logró controlar el brote o no.

Publicidad

Mena fue enfática en que continuará la presencia de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín acompañando a los residentes de esta zona, quienes deben seguir con las medidas de toda la ciudad como el pico y cédula, lavado constante de manos y el uso obligatorio de tapabocas.

A propósito, la Secretaría de Inclusión de la ciudad, informó que ha entregado 1.768 paquetes alimentarios a 956 familias de la zona y han caracterizado 2.937 personas.

Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Medellín, en la ciudad se han informado 833 contagios de COVID-19, de los cuales 472 se han recuperado, 4 fallecido y 357 permanecen activos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO