La muerte de un exrecluso por coronavirus en Villavicencio encendió las alarmas por un posible contagio del virus en la cárcel de la capital del Meta, pues el hombre, de 62 años, estuvo recluido en el centro carcelario hasta el 1 de abril.
A través de un comunicado, el Inpec reportó el fallecimiento de una persona recién salida de la cárcel de Villavicencio por causa del COVID-19, quien estuvo en el centro carcelario hasta el pasado 1 de abril, fecha en la que recuperó su libertad luego de una condena por más de seis años por porte ilegal de armas.
En entrevista con BLU Radio, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, lamentó la muerte del hombre de 62 años, pero resaltó que la situación se venía advirtiendo debido al hacinamiento que viven las cárceles del país.
Publicidad
“Esta circunstancia se venia advirtiendo, teniendo en cuenta el hacinamiento. Se habían tomado medidas, hace un mes no tienen visitas, pero hay mucho que mejorar en condiciones de sanidad y hacinamiento", dijo el mandatario.
Vea aquí: Recién salido de la cárcel, falleció paciente en Villavicencio por coronavirus
Publicidad
Según explicó Harman, la capacidad de la cárcel de Villavicencio es de 1.000 personas, pero hay aproximadamente 2.500. Del mismo modo, el alcalde informó que otros reclusos presentan síntomas asociados.
"Hay algunos internos que presentan síntomas asociados a enfermedades respiratorias", comentó.
Escuche aquí la entrevista completa con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman:
Publicidad