Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los únicos establecimientos en Bogotá donde no aplicará el pico y cédula

La medida entra en vigencia desde este 21 de diciembre e irá hasta el 15 de enero. En la capital del país, las unidades de cuidados intensivos tienen una ocupación del 74 %.

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este domingo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció restricciones a la movilidad en la ciudad ante un "preocupante" aumento en la velocidad de contagio del nuevo coronavirus.

La principal medida entra en vigencia el 21 de diciembre y restringe el acceso a los establecimientos comerciales dependiendo de si el último número en el documento de identidad de un persona es par o impar.

"En las últimas dos semanas ha aumentado la velocidad de contagio, porque mucha gente está bajando la guardia" frente al virus, lamentó la alcaldesa Claudia López en un video publicado en su cuenta de Twitter.

De igual forma, la mandataria advirtió que a partir del lunes solo una persona por hogar podrá salir a hacer compras. Ambas medidas estarán vigentes hasta el 15 de enero.

Publicidad

Establecimientos sin pico y cédula

La Alcaldía Mayor comunicó que los únicos establecimientos exceptuados de la medida de pico y cédula los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios.

"Adicionalmente en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la excepción", indicó el Distrito.

La restricción empezó a aplicar a partir de las 00:00 horas del 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor. También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

"La medida se aplicará de igual manera que se hizo en julio del presente año para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales y bancos", según la Alcaldía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias