Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expertos responden: mitos y realidades sobre la vacuna contra el coronavirus

El riesgo de la vacuna contra el coronavirus y sus efectos adversos son "infinitamente menores" a todo el beneficio que se puede lograr en prevenir muertes, según explicó el médico epidemiólogo David Vásquez.

Vacuna rusa
imagen de referencia
Foto: AFP

David Vásquez Awad, médico epidemiólogo habló en BLU Radio y respondió algunas de las dudas que se tienen acerca de la vacunación contra el coronavirus.

La vacuna ha seguido el proceso clínico antes de que se introduzca al mercado. Hay un proceso químico apegado a la ciencia y la vacuna es la solución definitiva a la enfermedad
dijo

Sobre la gran preocupación por el corto tiempo en el que se desarrolló la vacuna y las consecuencias que podría tener, el doctor David aclaró que no se puede prevenir el futuro en ninguna actividad médica, lo importante es que este ha seguido el debido proceso.

Igualmente agregó que los resultados en los estudios fueron aprobados y verificados por la OMS en los casos de las vacunas que traerá Colombia de diferentes laboratorios.

En cuanto a los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus expresó que han sido los mismos efectos secundarios que se dan en todas las vacunas; dolor en el sitio de la aplicación, mareo o dolor de cabeza.

“El riesgo de esta vacuna y sus efectos adversos son infinitamente menores a todo beneficio que se puede lograr en prevenir muertes”, agregó.

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans sobre la vacuna contra el coronavirus y resuelva sus dudas:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO