Fomag asegura que va a continuar la prestación de servicios de salud para el Magisterio
Fomag asegura que el nuevo modelo de atención ya cuenta con un número suficiente de prestadores, tanto públicos como privados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir del 1 de agosto, los servicios de salud para el magisterio colombiano continuarán prestándose sin interrupción en todo el territorio nacional, según informó el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) y la Fiduprevisora.
La entidad confirmó que el nuevo modelo de atención ya cuenta con un número suficiente de prestadores, tanto públicos como privados, que han aceptado las condiciones y el esquema tarifario propuestos.
El vicepresidente del Fomag, Aldo Cadena, señaló que ya se han recibido cartas de aceptación por parte de prestadores en todos los departamentos del país, lo que garantiza la continuidad del servicio a maestros y sus familias. Explicó también que algunos prestadores expresaron observaciones frente al tarifario inicial, ante lo cual se realizaron ajustes.
Cadena indicó que, en los casos en que las tarifas propuestas estaban por debajo del promedio regional de las EPS, se ofreció ajustarlas. Además, se estableció que se revisarán particularidades regionales o situaciones específicas de prestación con cada proveedor. También se informó que el tarifario será dinámico, permitiendo ajustes a medida que se presenten nuevas condiciones o necesidades.
Según Fomag, estas medidas facilitaron el aumento del número de prestadores que aceptaron vincularse al nuevo modelo. La entidad está en proceso de enviar las cartas individuales a cada uno de los prestadores, confirmando su inclusión en la red de servicios a partir de la fecha establecida.