Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que hacer un alto en la reapertura económica: gobernador (e) de Antioquia

Luis Fernando Suárez advierte que se deben revisar los protocolos de bioseguridad.

368145_gobernador-encargado_sobre-reactivacion_bluradio
gobernador-encargado_sobre-reactivacion_bluradio

De todos depende que el día sin IVA no sea un jornada de aumento de contagios de coronavirus y menos que se echen para atrás las medidas de reapertura económica.

Ante los nuevos reportes de 129 casos nuevos en 24 horas en Antioquia, el gobernador encargado del departamento Luis Fernando Suárez advirtió que podría frenarse la reapertura económica.

Lea también: Comercio abierto 24 horas y filas marcan inicio del día sin IVA en el Valle de Aburrá

Suárez dijo incluso que se debe reevaluar el protocolo de reapertura de restaurantes y aeropuertos porque según él, la situación de Antioquia y el aumento de casos en Chocó, están impactando la ocupación de camas UCI en esta región.

Lea también: Impresionante congestión en las filas de pago del Éxito de Envigado

Publicidad

“Los plazos que estábamos dando, por ejemplo, en piloto para reactivar restaurantes, creemos que hay que hacer un alto en el camino y revisar con más rigurosidad. El anuncio de una reapertura de aeropuertos igualmente merece una conversación más detenida y con más rigor para poder dar pasos seguros y no tener que llegar al escenario de volver a un aislamiento preventivo obligatorio”, dijo el gobernador encargado (e).

En Antioquia, este 19 de junio, hay 1.399 casos activos de 2.498 casos informados en 100 días. A la fecha hay 41 personas hospitalizadas de los casos informados por coronavirus en Antioquia.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.