Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Hecho en Santander! La Udes prueba un ventilador mecánico para UCI

La Universidad de Santander y la empresa ESSI son las encargadas de probar que funcione el ventilador mecánico.

376285_Ventiladores hechos en Santander / Foto: suministrada
Ventiladores hechos en Santander / Foto: suministrada

Se trata del proyecto RESSPIRA, organizado por la Universidad de Santander, UDES, y la empresa ESSI, que vienen trabajando en el ventilador mecánico para ponerlo al servicio de la comunidad.

El dispositivo con tecnología e innovación 100% santandereana, cuenta con un sistema de ventilación para pacientes adultos que reúne tres modos ventilatorios estándar presentes en el campo médico, “y fabricado para responder específicamente en las necesidades de los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, integra una interfaz de fácil aprendizaje y manejo, su diseño es compacto y ligero para que pueda ser ubicado en cualquier lugar donde se tengan disponibles las conexiones de toma de energía, aire y oxígeno.

“Para la UDES ha sido significativo contar con aliados del sector productivo interesados en generar transformaciones. Se trata de un ventilador con muy buena tecnología y nosotros los estamos apoyando en la validación del equipo, tal y como lo exige el Invima”, manifestó María Margarita Rivera Galvis, vicerrectora de Extensión de la Udes.

Este esfuerzo además de apoyar la contingencia que se presenta por la pandemia, representa una solución a largo plazo para los hospitales que requieran este tipo de ventiladores mecánicos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO