Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Hemos aplanado la curva de contagios de coronavirus en Antioquia”: Aníbal Gaviria

El gobernador del departamento hizo un balance de la atención del coronavirus y dijo que es posible contener la pandemia.

362315_anibal-gavirira_gobernador-de-antioquia.jpg
anibal-gavirira_gobernador-de-antioquia.jpg

Aníbal Gaviria, hizo un balance público de la atención de la emergencia por coronavirus en Antioquia y aseguró que la curva se ha aplanado y los contagios están contenidos.

“Hemos podido contener esa curva que muchos describían como exponencial que se presentó en otros países”, dijo el gobernador.

Esto, argumenta, se debe a la disciplina social que han demostrado los antioqueños en el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

Publicidad

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: cuatro nuevos casos de COVID-19

“Hoy esa curva no se ha dado ni en Colombia ni en Antioquia, y eso hace parte de las estrategias y políticas de contención, pero sobre todo de la disciplina social que han tenido los antioqueños”, explicó Gaviria quien aseguró esta es la clave para la contención del covid-19.

Publicidad

Igualmente, dijo que el reporte oportuno de síntomas que ha permitido un diagnóstico temprano ha sido fundamental también en la eliminación del virus en 19 municipios del departamento que inicialmente presentaron contagios.

Le puede interesar: Medellín espera prueba de COVID-19 para saber de qué murió deportista venezolana

“De los 30 municipios que han tenido casos, hoy ya son solo 11”, comentó Aníbal Gaviria, lo que significa que 114 municipios de Antioquia no tiene casos activos de coronavirus.

En Antioquia actualmente hay 151 casos activos de COVID-19, de los 472 que se han detectado en total y cinco personas han fallecido por cuenta del virus.

Publicidad

Estas cifras respaldan las palabras del gobernador que fue enfático en que no se puede bajar la guardia en las medidas preventivas, mucho menos en un escenario de reapertura económica.

 

  • Publicidad