Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inició rastreo de casos COVID-19 en barrios de Bucaramanga

En el barrio Mutis de Bucaramanga se realizarán 1.500 pruebas aleatorias de coronavirus.

374994_BLU Radio. Rastreo por sectores / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Rastreo por sectores / Foto: BLU Radio

Un equipo de funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y epidemiólogos de diferentes EPS recorren las calles del barrio Mutis para informar a la comunidad sobre la implementación de la estrategia de rastreo, pruebas y aislamiento preventivo selectivo, con el que se buscará posibles casos de COVID-19.

Así desde este sábado, puerta a puerta, en nueve manzanas, empezarán con la realización de 1.500 pruebas aleatorias.

“Ya tuvimos una primera fase de aislamiento total en el que todos nos fuimos a las casas, en estos momentos se están abriendo algunos sectores de la economía, por ello la estrategia lo que busca ahora es identificar casos de COVID-19 con las pruebas aleatorias”, explicó Álvaro Sánchez, director médico de la EPS Salud Total.

Lea también: Fuerte regaño del alcalde de Floridablanca a indisciplinados por violación de cuarentena

Los sectores en los que harán las pruebas aleatorias y el rastreo son identificados con base en las zonas de calor y estas seleccionadas por los contagios existentes.

“Con las manos abiertas los recibimos porque día a día la gente se está enfermando y el pico está aumentando. La estrategia permitirá identificar a aquellas personas que están enfermas y a lo mejor no lo saben”, manifestó Esteban Fúquene, habitante del barrio Mutis.

Publicidad

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que es necesario realizar una busqueda activa de casos COVID-19.

Con base en los resultados obtenidos, la Alcaldía de Bucaramanga tomará medidas para controlar la curva de crecimiento del virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO