Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

INS informó que subvariante EG.5.x del COVID-19 ya está en Colombia

Según información de las autoridades del Instituto Nacional de Salud, INS, la variante del COVID-19 fue detectada en el país el 4 de junio, pero no ha representado mayor riesgo, por ahora.

371149_Pandemia del COVID-19 en Colombia // Foto: AFP, imagen de referencia
COVID-19 en Colombia // Foto: AFP, imagen de referencia

Nace una nueva subvariante en el mundo de Ómicron, se trata de la EG.5.x que prende las alarmas en el mundo porque puede causar un posible repunte de los casos de COVID-19.

El Instituto Nacional de Salud, INS, informó que, desde el 4 de junio, se detectó su circulación en Colombia; sin embargo, hasta el momento no ha mostrado mayores contagios o síntomas graves.

“En INS continuamos analizando variabilidad genética SARS-CoV-2. El pasado 4 de junio se evidencia la circulación en Colombia de la subvariante de Ómicron EG.5. La nueva variante no se relaciona con mayor transmisibilidad o enfermedad", informó la entidad.

Sin embargo, las autoridades insisten en continuar con las medidas de prevención como lo son, aislarse en caso de tener síntomas, usar tapabocas y seguir con el lavado de manos.

Reporte del INS sobre subvariante del COVID-19.jpeg

Publicidad

OMS preocupado porque países no reportan casos de COVID-19

En el mes pasado, sólo un 25 % de los países en el mundo comunicaron muertes por covid-19, y un porcentaje aún menor, del 11 %, informó de hospitalizaciones y admisiones en UCI por la enfermedad, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los gobiernos que no bajen la alerta.

"No significa que el resto de países hayan dejado de tener fallecimientos y hospitalizaciones, sino que no informan de ellas", alertó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicidad

"No hay duda de que el riesgo de muerte o de casos graves es ahora mucho menor que hace un año, por la creciente inmunización de la población gracias a las vacunas y las infecciones, pero pese a la mejora, la OMS sigue considerando alto el riesgo de la covid en la salud pública", añadió el experto etíope.

Aunque el propio Tedros declaró el fin de la emergencia internacional por COVID-19 el pasado 5 de mayo, hoy subrayó que "el virus sigue circulando en todos los países, sigue matando y mutando".

Le puede interesar

  • Publicidad