Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan si diputado del Amazonas falleció por COVID-19

Se trata de Camilo Suárez, conocido como ‘El diputado de la selva’, quien murió este viernes en Leticia.

363165_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hacia la 1:00 de la tarde de este viernes 8 de mayo falleció en el Amazonas el diputado Camilo Suárez.

El hecho se registró en el municipio de Leticia, al parecer, por un paro cardiaco.

Según fuentes cercanas a su familia, el líder político de la etnia Murui había pedido la realización de la prueba para COVID-19.

No obstante, aseguran que su pedido no tuvo eco ante las autoridades del hospital San Rafael de Leticia, intervenido por el Ministerio de Salud hace una semana, el mismo tiempo en que rogó la asistencia médica.

Vea aquí: En plena pandemia investigan 25 contratos de Gobernación del Amazonas

Su muerte ocurrió justo cuando habían llamado una ambulancia para trasladarlo al centro asistencial.

Publicidad

Cabe recordar que los médicos de ese hospital, quienes eran procedentes de Bogotá, renunciaron por falta de garantías de bioseguridad.

A sus 33 años, años Suárez había adquirido un gran reconocimiento su región por la defensa de la naturaleza, tanto así que lo bautizaron como ‘El diputado de la selva’.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El diputado, quien repitió su curul, fue presidente de la Asamblea del Amazonas, en 2018, y lo conocían por ser un crítico del gobierno departamental, además por hablar “sin pelos en la lengua” y cuestionar las acciones que iban en contra de las comunidades, pero, también, para reconocer el trabajo de las mismas.

Suárez, nació en el departamento del Amazonas, en la ribera del Río Putumayo, por lo que representaba a las comunidades indígenas de la región más selváticas del país.

Lea además: Delicada situación en Amazonas por el coronavirus: opinión de Ricardo Ospina

Publicidad

Familiares esperan que el Instituto Nacional de Salud confirme si el deceso del dirigente indígena, fue por coronavirus.

De igual manera, los familiares del periodista Antonio Paco Lasso Molina, fallecido también en ese municipio amazónico, indicaron que adelantarán acciones jurídicas por presunta negligencia en la atención al paciente quien se encontraba aislado en su residencia en Leticia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO