Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ISA entregó a Antioquia las primeras 30.000 pruebas para diagnosticar COVID-19

El primer lote de pruebas fue distribuido en Antioquia, Chocó, la Costa Atlántica y Nariño.

366984_coronavirus_ruta_n_1
coronavirus_ruta_n_1

La empresa privada ISA entregó las primeras 30.000 pruebas para el diagnóstico de COVID- 19 de las 100.000 que anunció que va a donar en todo el país, con una inversión de $4.000 millones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estas primeras 30.000 pruebas, de las 50.000 que llegarán a Antioquia, se entregaron a Medellín y el departamento de Antioquia y fueron recibidas por la Secretaría de Salud de Antioquia a través del Laboratorio Departamental de Salud Pública y el Laboratorio Genómico One Health de la Universidad Nacional-sede Medellín.

Lea también: Donatón por Chocó para ayudar a 100.000 familias afectadas por la pandemia

“Esta es una nueva apuesta de alianza 'Empresa-Universidad-Estado' para hacer un frente común que nos permita atender el impacto social y económico que viene generando esta enfermedad. La llegada de este primer lote de 30.000 pruebas diagnósticas es oportuna, si recordamos que ahora Latinoamérica es el epicentro de la pandemia, según la OMS”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Lea también: El país puede enfrentar demanda de energía a pesar de disminución de embalses: XM

Publicidad

Vargas aseguró que las otras 70.000 pruebas que se entregarán en varias regiones del país deberán llegar antes del 8 de julio y agregó que de las 100.000 pruebas diagnósticas de COVID-19 que ISA donará, el 50% será distribuido en el departamento de Antioquia, especialmente en el Hospital Pablo Tobón Uribe, el laboratorio Want Healt y laboratorio departamental y el 50% restante será distribuido en el resto del país, donde se beneficiarán regiones como la costa atlántica, Chocó y Nariño para garantizar la realización de pruebas a la par que aumenta la reapertura económica en el país.

Estas pruebas que llegan a Medellín para detectar casos de COVID-19 fueron recibidas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien resaltó el aporte de ISA y dijo que las pruebas permitirán salvar vidas y evitar contagios durante la reactivación de la economía. Asimismo, Quintero reconoció que el pico del brote de coronavirus en Medellín, está por venir.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que a la fecha el departamento cuenta con 944 casos activos de COVID-19 y que hasta este miércoles, 94 municipios están libres de coronavirus. Aseguró que los 15 laboratorios habilitados para procesar pruebas de Covid-19 en Antioquia tienen ya la capacidad de realizar 5.000 pruebas por día.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO