Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes serían privilegiados antes que viejos si faltan camas de UCI

La directora del INS dijo en El Radar que la Academia Nacional de Medicina emitió un protocolo para enfrentar conflictos éticos en el uso de las camas UCI.

371024_Adultos mayores en la pandemia del coronavirus // Foto: AFP, imagen de referencia
Adultos mayores en la pandemia del coronavirus // Foto: AFP, imagen de referencia

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, reveló en El Radar, con Ricardo Ospina, que la Academia Nacional de Medicina emitió un protocolo que dicta las medidas que debe seguir el personal médico en caso de darse un dilema ético en la asignación de unidades de cuidado intensivo.

En dicho protocolo se contempla que los pacientes jóvenes, con mayor posibilidad de vivir, serían privilegiados por encima de los adultos mayores.

Vea también: "Médicos en Colombia, cerca de tener que decidir a quién mandan UCI y a quién no

“Voy a decir una cosa que suena terrible, pero es cierto y lo dice incluso ya la Academia Nacional de Medicina en su documento de ética: en el momento en que haya escasez de unidades de cuidados intensivos y haya competencia por las UCI, tienen mayor probabilidad de ser elegido o privilegiado la persona menor”, declaró la funcionaria.

Cabe aclarar que, hasta el momento en Colombia, pese a la alta ocupación de camas UCI en distintas ciudades del país, no se han dado dilemas éticos de este tipo. La directora del INS reiteró que para evitar dicha situación es muy importante que se mantengan los esfuerzos en el autocuidado, la disciplina social y la protección de nuestros adultos mayores.

Escuche a Martha Lucia Ospina en El Radar, con Ricardo Ospina:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO