Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La cuarentena no es una vacuna, Medellín se prepara para vivir con el virus: alcalde

El mandatario habló en Mañanas BLU sobre la reapertura de la economía en la capital antioqueña.

365806_Centro comercial en Medellín. Foto: Cortesía Noticias Caracol

En diálogo con Mañanas BLU, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló de la nueva etapa de reapertura económica que inicia este lunes en la capital antioqueña.

El mandatario aseguró que la ciudad poco a poco se está preparando para la reapertura de su economía, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la propagación del coronavirus.

Asimismo, indicó el alcalde de los paisas que el virus no se va a ir y que, por lo tanto, hay que modificar la economía de tal manera que se pueda convivir con él. Aseguró que la cuarentena “no es una vacuna”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El virus no se va a ir, ya lo dijo la OMS y la cuarentena no es una vacuna para el virus, es un control de la curva, por eso hay que aprender de responsabilidad ciudadana para vivir con él (…) Estamos preparando pilotos para restaurantes y esta semana arranca el piloto de barberías y peluquerías para que el 8 de junio ese sector de belleza salga adelante”, dijo Quintero.

Reapertura de centros comerciales

Publicidad

El alcalde aseguró que en el caso de la reapertura de centros comerciales en Medellín, los comerciantes y clientes deben cumplir estrictos protocolos de seguridad y registro.

“Hay dos alternativas para registrarse y entrar: una en la entrada del centro comercial. Allí hay un registro rápido con la cédula y luego para entrar a algún local comercial hay que volver a registrarse. El otro camino que queremos se masifique es que la gente descargue la aplicación CoronaApp en su celular para nosotros medir cercanía entre las personas y eso nos permite hacer cercos epidemiológicos. Es obligatorio que los clientes y comerciantes estén inscritos en ‘Medellín Me Cuida’”, indicó.

Sobre vida social y apertura de los aeropuertos, reiteró en Mañanas BLU que será una decisión del Gobierno Nacional.

“Somos obsesivos en Medellín con los cercos epidemiológicos y con que la respuesta ocurra rápido entre el momento en que la persona llama y dice que tiene un síntoma de coronavirus y el tiempo en el que se hace la prueba (…) En la plataforma, tenemos una base de datos con 1.336.000 familias registradas, que son 3.191.000 personas, que nos dan todos sus datos para alertar por casos de coronavirus”, puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO