Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La India detecta una nueva “variante doble mutante” del COVID-19 en plena segunda ola de la pandemia

La subida de casos en la India se atribuye, especialmente, a la relajación de la restricciones entre la población. Las preocupantes nuevas mutaciones fueron designadas E484Q y L452R.

Infección del virus SARS-CoV-2 vista en microscopio de barrido electrónico
Infección del virus SARS-CoV-2 vista en microscopio de barrido electrónico

La India informó este miércoles de la existencia de una "variante doble mutante" del SARS-CoV-2, además de otras cepas importadas, en estudios realizados en varios estados del país, en medio de una segunda ola de contagios que sigue en aumento, con 47.262 nuevos positivos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, confirmó que esta nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

"El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R", explica el informe, que añade que "estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20 por ciento de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado".

La subida de casos en la India, que se achaca en parte a una relajación en general entre la población de las restricciones, ha provocado que varios estados endurezcan las medidas para contener la propagación del virus, como la imposición de un toque de queda o la presentación de una PCR negativa para entrar desde cualquier estado a la región occidental de Rajastán.

Las autoridades indias también valoran la posibilidad de endurecer las restricciones durante el popular festival de Holi, que podría disparar los casos a finales de este mes al reunir a miles de hindúes que celebran la llegada de la primavera arrojándose polvos de colores y agua en las calles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias