Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ley de vacunas pudo estar lista desde agosto: representante José Daniel López

El congresista criticó la demora del Gobierno para darle mensaje de urgencia a la normatividad.

Pruebas de la vacuna COVID-19 : AFP.jpeg
Pruebas de la vacuna COVID-19 / AFP

El representante José Daniel López formuló duras críticas a la gestión del Gobierno colombiano frente a la consecución de dosis de vacunas contra el COVID-19. Según el congresista, la administración nacional actuó con improvisación en medio de la emergencia sanitaria.

Tenemos serios indicios de improvisación por parte del Gobierno. Para la ley de vacunas tardaron tres meses en darle mensaje de urgencias. La ley pudo estar lista en el mes de agosto, promulgada por el presidente de la República. Llegó diciembre y todavía no tenemos ley de vacunas, que parece que es crucial para cerrar las negociaciones”, dijo el legislador.

“Mientras otros países ya tienen fecha clara, muy próxima para iniciar la vacunación, nosotros solamente tenemos lo que tiene casi todo el mundo que es el 20 % de nuestra población por medio de la plataforma Covax”, criticó López.

El congresista, además, cuestionó que no se conozca de dónde van a salir los recursos ni las dosis para inmunizar a por lo menos 36 millones de colombianos.

“Los hechos probados es que el Gobierno asegura dosis suficientes para 10 millones de personas, que corresponden a población prioritaria quedan faltando 4 millones, esto son adultos mayores, personal de la salud y personas con comorbilidad más el resto de la población, otras 36 millones de personas, cuya vacunación no tenemos ni idea de donde la va a sacar el Gobierno”, declaró.

Publicidad

Otro tema que señaló el representante López es la falta de información pública en lo referido a la adquisición de las vacunas.

“Una de las críticas que le estamos haciendo al proceso de adquisición de vacunas es la falta de acceso a la información, detrás de las cláusulas de confidencialidad en estas negociaciones lo que se ha dado es un manto de duda o de oscuridad”, indicó el congresista.

Escuche al representante José Daniel López en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO