Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia podría recibir vacunas del mecanismo Covax la primera semana de febrero: OPS

El país se encuentra en el grupo de países que podrían recibir las vacunas, ya que cumple con los criterios que han sido considerados para ello.

Vacunación contra el COVID-19 AFP.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud para Colombia , habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la llegada de vacunas del mecanismo Covax a los países de las américas.

"Lo importante es que, a partir de la primera semana de febrero a través del mecanismo Covax, se comenzará a distribuir la vacuna en los países. Hay que ser claros y recordar que la producción de vacunas va a hacer secuencial. Este primer semestre esperamos lograr que todos los países reciban vacunas", dijo en BLU Radio la representante de la OPS.

Se espera que en la próxima semana se conozca el listado de países que recibirían las vacunas para febrero.

Hay que decir que Colombia se encuentra en el grupo de países que podrían recibir las vacunas, ya que cumple con los criterios que han sido considerados para ello.

“Colombia cumple con los tres requisitos que se necesitan para recibir y aplicar la vacuna. Se está trabajando con los ministros y alcaldes de cada región", manifestó Tambini.

Publicidad

¿Cómo debe prepararse Colombia para la llegada de estas vacunas?

Para que lleguen las vacunas el país debe estar listo para iniciar la vacunación inmediatamente lleguen las dosis, tener la infraestructura para la conservación de las vacunas, es decir, los ultracongeladores en el caso de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias