Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las medidas con las que evitan la llegada del COVID-19 a Bellavista

Aislamiento preventivo de presos y desinfección del penal, están entre las decisiones tomadas.

361285_Cárcel Bellavista BLU Radio
Cárcel Bellavista BLU Radio

Con la instalación de una cabina y la desinfección de entradas, patios y celdas, la administración de la Cárcel Bellavista busca que las zonas externas e internas estén descontaminadas y, por ende, menos propensas a transmitir virus como el coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Celiano Rivera, director encargado de la Cárcel Bellavista, contó además que están prohibidas las visitas, los traslados y que los detenidos que deben salir por cuestiones médicas, pasan a un aislamiento una vez regresan de cada diligencia.

Le puede interesar: Debemos ser solidarios: Carlos Negret sobre decreto para descongestionar cárceles

“Con los comandantes de vigilancia, estamos llevando las personas privadas de la libertad a otros espacios seguros como la capilla, por ejemplo, para limpiar y desinfectar cada celda. Hoy no tenemos ningún reporte de contagios, cada vez que un detenido regresan de una cita médica, pasa a un aislamiento en un cuarto especial”, detalló el director.

Rivera indicó, además, que los insumos y elementos para aplicar el desinfectante fueron donados en parte por la fundación 'Salvar Vidas Ya'.

Publicidad

Andrés Montoya, representante de esta fundación, contó que los implementos usados cumplen con toda la normatividad para proteger la salud de los detenidos y empleados de la cárcel.

Le puede interesar: Un muerto y 13 heridos tras enfrentamientos en la cárcel de Quibdó

“Es una dotación completa que se está donando a las cárceles del área metropolitana para complementar la desinfección que ya la policía está haciendo en las entradas de estas. La maquinaria y el desinfectante están aprobados por un laboratorio de Bogotá y es el mismo que hemos estado usando en todas las jornadas de limpieza de la ciudad”, agregó Montoya.

Personero de Medellín cuestiona lentitud para traslado de presos

Publicidad

Entre tanto, William Yefer Vivas, personero de Medellín, destacó las labores de desinfección en las cárceles y estaciones de la Policía y el aporte de las fundaciones y organizaciones. Sin embargo, cuestionó la ineficacia del decreto que permite que presos pasen a pagar sus condenas en casa.

Le puede interesar: Exalcalde de Santa Fe de Antioquia saldrá de cárcel gracias a decreto por COVID-19

“El decreto se queda tibio pues con él no se logra sacar el número ideal de personas para que las cárceles se descongestione. A eso se le suma la lentitud con la que se están revisando y otorgando los permisos de traslados que sí pueden darse”, dijo Vivas.

El personero aseguró que para acelerar dichos traslados es necesario tener más jueces de descongestión carcelaria y defensores dedicados solo a esta situación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias