Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llamó a pedir prueba COVID-19 y le respondieron que solo atendían en días hábiles

La usuaria de la EPS Famisanar estaba solicitando la prueba para su papá de 50 años con síntomas de coronavirus y quedó sorprendida con la respuesta.

372410_Prueba coronavirus / Foto / Referencia
Prueba coronavirus / Foto / Referencia

En medio de la emergencia sanitaria que vive el sistema de salud por la pandemia del COVID-19, las denuncias de los usuarios a las EPS no se detienen. En BLU Radio conocimos la llamada telefónica que hizo una mujer a Famisanar para solicitar la prueba de diagnóstico coronavirus, luego de que un familiar tuviera síntomas, pero le informaron que solo atendían en días hábiles.

En la llamada, la usuaria le manifiesta a la operadora que desde el domingo se comunicó con Famisanar para solicitar la prueba para su papá y le manifestaron que iban a enviar un médico a la casa para adelantar el procedimiento, pero 72 horas después no los llamaron, mientras que su familiar continuaba con síntomas, fatiga, dolor de cabeza.

Vea más: Inician proceso disciplinario contra 17 EPS por demora en resultados de test COVID-19

En esos momentos la agente del call center de Famisanar le responde que la prueba se agenda después de la llamada entre "48 a 72 horas hábiles, y al ser horas hábiles no se cuentan sábados, domingos y festivos, y solo se tienen en cuenta horas laborales, es decir de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Aproximadamente vienen siendo 7 días hábiles para la toma de la muestra".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Al conocer este caso se tomó contacto con la Secretaria de Salud de Bogotá para saber cómo se estaban manejando los procesos para la toma de pruebas de diagnóstico de COVID-19 y manifestaron que por la emergencia sanitaria, la muestra se debía tomar 24 horas al día los 7 días a la semana, dejando en evidencia una clara irregularidad por parte de la línea de atención de la EPS.

Publicidad

Luego de conocer la posición del Distrito, se buscó a Famisanar, quienes reconocieron que hubo un error en la entrega de información por parte de la operadora de la línea de atención, debido a que la EPS sí está tomando pruebas de COVID-19 todos los días a cualquier hora.

Luego de que conociera la llamada donde quedó registrada la novedad, desde la Entidad Promotora de Salud enviaron el caso a control de calidad para identificar el caso y realizar retroalimentación a la asesora que dio mal la información.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO