Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegan al país 270.000 nuevas vacunas de Pfizer

El país ha recibido en total 4.013.944 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Nueva llegada de vacunas de Pfizer
Nueva llegada de vacunas de Pfizer
Foto: Presidencia

Este viernes arribaron al país 270.000 nuevas vacunas de Pfizer al país. En total, con los lotes de este viernes, Colombia suma un total 4.013.944 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca .

El secretario de la Presidencia, Víctor Muñoz, reveló este viernes las fechas y cantidades de nuevos lotes. De Sinovac, en lo restante de abril habrá dos envíos cuya magnitud no se conoce hasta el momento. Pfizer enviará 1.099.200 en lo que falta del mes. Por mecanismo Covax, en la última semana de abril llegarán 434.400 dosis.

El arribo de las nuevas vacunas de Pfizer se da en medio del anuncio de agotamiento de dosis de Sinovac en Bogotá , Cali, Boyacá y algunos municipios de Antioquia. Según el Gobierno, el déficit se debe a la "demanda espontánea".

“Tal demanda espontánea, conllevó a que, en algunos casos, se utilizaran vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis. Esta situación puede generar que se extienda el intervalo de dosis para la segunda dosis, por lo que se precisa que el aplazar unos días el esquema, no arriesga la efectividad de la vacuna”, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias