Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron a Cartagena ventiladores mecánicos hechos en Medellín para atender COVID-19

La ciudad amurallada espera otros 27 ventiladores que apoyarán la atención a pacientes en esa ciudad, donde se han reportado 5.004 contagios de coronavirus.

367188_Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMed
Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMed

A la ciudad amurallada ya se mandaron tres de hasta 30 equipos hechos en Medellín, que aún esperan el aval del Invima, pero que por la ocupación de camas UCI se podrán usar con el aval de los pacientes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

BLU Radio conoció en primicia que, ante la alta ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en varias regiones del país, como Barranquilla, Cartagena y Chocó, el Gobierno Nacional autorizó el envío de ventiladores mecánicos hechos en Medellín, para que ante la poca disponibilidad de esos aparatos sean usados en pacientes que los requieran.

Lea también: Ventiladores para COVID-19 hechos en Colombia, solo como última opción: Invima

El anuncio será oficializado este viernes con la visita a Medellín del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien junto al alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, explicarán la distribución de los ventiladores mecánicos hechos por la academia y la empresa privada.

Como parte de este acuerdo, BLU Radio conoció que ya están en Cartagena los primeros tres ventiladores mecánicos hechos en Medellín.

Publicidad

Lea también: Personal de la salud se entrena para usar ventiladores hechos en Medellín

"Mandamos tres ventiladores hechos en Antioquia: en la Universidad EIA, la UdeA y el Instituto Médico San Pedro, hechos con Ruta N y el apoyo de la empresa privada, con eso estamos mostrando de Medelín una cara distinta al mundo", dijo el alcalde Daniel Quintero confirmando el envío de tres ventiladores a la ciudad amurallada.

BLU Radio conoció que preliminarmente serán enviados hasta 30 ventiladores a Cartagena y luego se enviarán de estos equipos a Chocó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO