Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegó al Atlántico clínica rodante que atiende migrantes y población vulnerable

Tiene 15 especialistas y podrán atender hasta 200.000 pacientes que se encuentren por fuera del sistema de salud por año.

377460_BLU Radio //La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico// Foto: Cortesía
BLU Radio //La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico// Foto: Cortesía

Cerca de 5.000 personas en los municipios de Malambo, Soledad y la ciudad de Barranquilla han sido atendidas por el grupo de especialistas de la clínica rodante de la Cruz Roja Colombiana, la cual llegó el pasado 14 de agosto para atender las necesidades de los colombianos y migrantes que se encuentran por fuera del sistema de salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Unidad Móvil brinda servicios especializados de ginecología y pediatría; así mismo, presta los servicios de atenciones en medicina general, odontología, psicología, enfermería, protección, entrega de medicamentos y laboratorios.

Zuleima Radi, directora Ejecutiva de la Cruz Roja seccional Atlántico, informó que diariamente están atendiendo entre 70 y 100 pacientes.

Leta también: Capturan al cabecilla de la banda criminal 'Los 40 Negritos'

Publicidad

“El proyecto se enfoca a población que no tiene acceso a servicios de salud. En articulación con los líderes comunitarios estamos convocando a la comunidad para los diferentes servicios de manera diaria”, dijo Radi.

La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria.

La Unidad Móvil también cuenta con dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X. la clínica rodante funciona con el apoyo de la Fundación Siemens y la Cruz Roja Alemana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO