Más del 90 % de aeropuertos no cumplen medidas contra coronavirus, dice Contraloría
Según el informe, El Dorado tiene protocolos deficientes, aunque hayan anunciado mejorías en días recientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No son alentadores los hallazgos de la Contraloría General de la República, que determinó en un reciente informe que el 93 % de los aeropuertos del país presentan deficiencias en controles y medidas para contener la propagación del COVID – 19. Dice que “están lejos de cumplir los protocolos recomendados por la OMS”.
Entre otras fallas, se indicó que la mayoría de las terminales aéreas no tienen personal médico suficiente y hace énfasis en el más grande: El Dorado, en Bogotá, pues solo hasta este 16 de marzo se encontraban 14 personas de la Secretaría de Salud distribuidos en dos turnos, mientras que las herramientas de información carecen de visibilidad, no hay protocolos para evitar el contacto personal. La Contraloría apenas le dio 3 puntos, en una calificación de 1 a 10.
Le puede interesar: Crítica situación en El Dorado: extranjeros hacinados y protestas por salubridad
Aunque altos funcionarios del aeropuerto El Dorado anunciaron que en los últimos días se han incrementado las acciones de prevención, la Contraloría deja en evidencia que aún falta. Pero no solo es en la capital del país, según el detalle entregado, las deficiencias también se ven en ciudades como Armenia, Cúcuta, Arauca, Barranquilla, Villavicencio, entre otras.
Mientras aeropuertos como los de Rionegro, Cartagena, Neiva y Palmira son considerados aceptables, los únicos que se consideran sobresalientes son los de Pereira y Santa Marta.