Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos ayudando médicos: la campaña entre colegas para ayudar al Chocó

Trabajadores de la salud se unieron para recolectar elementos que sirvan para la atención de pacientes en medio de la emergencia por el COVID-19.

360674_COVID-19 // Foto: Referencia AFP
COVID-19 // Foto: Referencia AFP

Desde hace unos días, un grupo de médicos en las principales ciudades de Colombia viene trabajando en una iniciativa para ayudar a colegas suyos en el departamento del Chocó que hoy carecen de elementos y equipos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Desde distintos rincones, buscan recoger las ayudas para llevarlas a Quibdó y también a pueblos lejanos, donde personal de la salud requiere de insumos para dar la batalla al coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esta campaña la activamos con diferentes colegas de varias regiones del país con el objetivo de llevarle al Chocó 1.000 equipos de protección a trabajadores de la salud. Estamos muy contentos porque tenemos más de 660 equipos que han sido donados de ciudadanos de toda Colombia”, señaló el doctor Camilo Prieto, uno de los organizadores de la campaña.

Con el apoyo del Ejército Nacional, los equipos serán trasladados a la capital del Chocó y la invitación es a seguir apoyando la campaña denominada #ElChocóTeNecesita, para mitigar de a poco las necesidades que tiene el departamento, donde el acceso a servicios de salud es precario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO