Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos europeos advierten que nuevas variantes de coronavirus provocarán más muertes

El hecho de que se propaguen más fácilmente significa que el impacto en "las hospitalizaciones y las muertes se evalúan como altas", advierte el ECDC.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, imagen de referencia

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) indicó este martes que hay un "alto" riesgo de que las variantes del covid-19 recientemente descubiertas puedan afectar aún más la atención médica y causar más muertes debido a una "mayor transmisibilidad".

El ECDC, con sede en Estocolmo, indicó en un informe que "aunque no hay información de que las infecciones con estas cepas sean más graves", el hecho de que se propaguen más fácilmente significa que el impacto en las hospitalizaciones y las muertes se evalúan como altas.

Al igual que las variantes de virus que circulaban anteriormente, esto fue particularmente cierto para "aquellos en grupos de mayor edad o con comorbilidades", agregó la agencia.

El informe abordó específicamente las dos nuevas variantes descubiertas en el Reino Unido y en Sudáfrica , las cuales muestran signos de "mayor transmisibilidad".

Ya se registraron más de 3.000 casos de la variante del Reino Unido en ese país y en decenas de países de Europa y de todo el mundo, según el ECDC.

En Sudáfrica, se han registrado más de 300 casos de otra variante y se han confirmado tres casos de la misma variante en Europa, dos en el Reino Unido y uno en Finlandia, pero los tres se han relacionado con personas que regresaban de Sudáfrica

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias