Medimás anuncia que interpondrá recursos para continuar prestando sus servicios
La EPS, que cuenta con más de 4 millones de afiliados, aspira a seguir funcionando a través de un último recurso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado Medimás dice que seguirá atendiendo a sus pacientes y que “ejercerá su efectivo derecho a la defensa, e interpondrá los recursos que la ley le confiere”, cuando sea notificado de los fallos. Es decir, que aún tienen la esperanza de que en el último recurso que es el de casación los mantengan vivos como EPS.
Este martes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió una acción popular que pedía revocar la licencia de funcionamiento de Medimás. En el fallo los magistrados dicen que "existe un panorama sistemático de vulneración de derechos a la salud, la vida y la integridad personal de afiliados", y por eso ordenan que la Supersalud comience de inmediato con una redistribución paulatina de afiliados de Medimás que son 4 millones de personas.
El argumento principal de los magistrados es que para que una sociedad o empresa pueda operar como EPS debe estar en capacidad de asumir obligaciones y así, garantizar a los usuarios el acceso real y efectivo a una red de instituciones y profesionales capaces de prestar los servicios de salud.
Sin embargo, encontraron que, en los meses que lleva en operación, Medimás no está cumpliendo con sus obligaciones como EPS, así como en su momento no lo hizo ni Cafesalud, ni Saludcoop.
Publicidad