Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medimás seguirá atendiendo a sus usuarios hasta el 14 de marzo

Con la decisión de la SuperSalud de liquidar a la EPS Medimás, la empresa afirmó que seguirán atendiendo todos los procesos de los usuarios hasta que se realicen los traslados a otras EPS.

323396_BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol

La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación inmediata de la EPS Medimás después de evidenciar que no se pudo garantizar una mejor atención a los más de 1.5 millones de afiliados en 14 departamentos y 232 municipios. De igual forma, la cantidad de quejas y reclamos superan las 57.000 y 6.489 tutelas.

Ya la EPS Medimás respondió a la decisión de la SuperSalud y acató la medida. Sin embargo, garantizará la atención de sus usuarios hasta que el Ministerio de Salud traslade a los usuarios a otras EPS de acuerdo con su ubicación geográfica.

Publicidad

“La entidad aclara que mientras se efectúe el proceso de transferencia de usuarios a otras EPS, por cuenta del Ministerio de Salud y Protección Social, se continuará garantizando la prestación de los servicios, así como también se responderá a las solicitudes a través de los canales de atención, presenciales y no presenciales”, explicó Medimás.

La fecha límite es el 14 de marzo, fecha para la cual todos los usuarios de Medimás deberán tener una nueva EPS y durarán allí 3 meses más para luego tener la elección de cambio. La EPS hizo un llamado a la red prestadora para que continúe garantizando de manera oportuna la prestación de los servicios en salud, en los 14 territorios en donde la EPS hace presencia.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.