Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud alerta de efectos nocivos de vapeadores, utilizados por más de 1.1 millones de colombianos

Los cigarrillos electrónicos son cada vez más comunes, pero según expertos, el riesgo para la salud sigue presente.

342885_BLU Radio // Vapeadores // Foto: AFP
BLU Radio // Vapeadores // Foto: AFP

Mientras que en el país al menos un millón de personas han dejado de fumar cigarrillo, un nuevo fenómeno crece: el de los vapeadores y cigarrillos electrónicos. El Ministerio de Salud ha informado el riesgo de normalizar su uso por las implicaciones que puede tener el cuerpo.

Sin embargo, es preciso afirmar que el millón de personas que dejaron de fumar cigarrillo, no son las mismas que ahora usan los vapeadores.

Publicidad

Según la más reciente encuesta de calidad de vida del Dane, 1.1 millones de personas en Colombia dicen haber usado un vapeador o cigarrillo eléctrico alguna vez en la vida, lo que los convierten en la tercera sustancia legal más usada en el país.

Al respecto, el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, dijo, “Es importante la regulación a estos nuevos dispositivos basado en la mejor evidencia. La industria es fuerte, está en su tarea y tiene un solo objetivo: tener nuevos consumidores, tener más personas para vender su producto. No es cierto que estos vapeadores o cigarrillos electrónicos sean menos dañinos que lo que nos están ofreciendo históricamente en esta industria”.

Finalmente, según expertos, los vapeadores y cigarrillos electrónicos fueron inicialmente usados por los fumadores que transitaron allí en un intento por minimizar los riesgos del cigarrillo convencional, pero lo cierto es que estos productos contienen nicotina, por lo que las personas siguen siendo consumidores de la misma sustancia nociva para la salud.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.