Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud envió dos millones de vacunas COVID a los territorios; pide aplicarlas antes de vencer

Esto se da después de que se denunciara que la cartera dejara vencer un lote de biológicos pediátricos. El Ministerio de Salud asignó 2.054.400 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac.

Vacuna
Blu Radio - Vacuna
Foto: AFP

El Ministerio de Salud emitió la resolución 161 del 31 de enero de 2024, en la que asignó 2.054.400 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac.

A la secretaría de salud de Bogotá se le dieron 386.400 dosis, al departamento de Antioquia 331.200, a Cali 110.460 y al departamento del Valle del Cauca 98.400.

Así fue la distribución:

Tabla secretaría de salud
Tabla secretaría de salud

Publicidad

Para la aplicación de estas vacunas, elMinisterio de Salud pidió a las entidades territoriales (alcaldías, municipios, gobernaciones) asignarlas antes de su fecha de vencimiento. Esta advertencia se da luego de que se conociera que la cartera dejó vencer más de dos millones de vacunas pediátricas contra el COVID-19.

Entre otras peticiones que hizo el Ministerio está "generar estrategias con los actores del Sistema General de Seguridad Social y los aliados estratégicos de acuerdo con las condiciones de cada entidad territorial, para lograr el cumplimiento de las coberturas de vacunación contra la COVID-19 de los grupos priorizados".

Publicidad

Y finalmente, garantizar que las IPS cuenten con la disponibilidad suficiente de vacunas para la población.

  • Publicidad