Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muertes por COVID en Colombia: la población más afectada es la de 60 a 69 años en este tercer pico

Con un nuevo récord de fallecidos a causa del COVID-19 en el país, la población de los 60 años es la más afectada a pesar de la vacunación.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

Este 9 de junio, el país registró 550 fallecidos a causa del COVID-19 , 512 de ellos murieron el día anterior. En los primeros 9 días del mes de junio ya van 4.699 personas que perdieron la batalla contra el virus.

Sin embargo, avanza el proceso de vacunación en donde se ha evidenciado la efectividad de la vacuna en la población mayor de 80 años. Según cifras citadas por el Ministerio de Salud, en todo el mes de mayo se reportó el 15% de fallecidos correspondientes a este rango de edad.

Los que sí se han visto perjudicados son las personas entre 60 y 69 años, en el último reporte de fallecidos, esta población tiene el 26% de las 550 muertes.

Según el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, se ha evidenciado una efectividad en la población que se ha vacunado, en especial la mayor de 80 años que tiene cerca del 86% vacunado. De acuerdo con las estadísticas, si no existiera el plan de vacunación, esta población reportaría más de 1.000 muertes semanales.

Por otro lado, la población menor de 30 años ha visto el efecto del COVID-19 en la cantidad de contagios presentados en el último mes debido a las diferentes aglomeraciones que se han presentado en el país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias