Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nacho abrazable: el regalo que acompañará a los niños con cáncer hospitalizados durante navidad

La Fundación HOMI, encargada de la campaña Nacho abrazable, destinará los recursos para cubrir tratamientos de pediatría de los niños que estarán hospitalizados durante la navidad en Colombia.

Nacho abrazable (1).jpg

Durante la época de Navidad se estima que alrededor de 600 niños estarán hospitalizados en el hospital de la Fundación HOMI, en Bogotá, Colombia, debido a sus tratamientos, es por eso que, para esta época decembrina, la institución volvió con la iniciativa ‘Nacho abrazable’, un regalo que acompañará a todos los menores de edad durante estas fiestas de fin de año.

La campaña ‘Compra y Regala un Nacho Abrazable de Navidad’ es una iniciativa cuyo propósito es incentivar a la ciudadanía para dar regalos con un sentido social a los niños que se encuentran hospitalizados durante esta época de fiestas. Los recursos recaudados a través de esta iniciativa serán invertidos para apoyar el tratamiento integral de los niños hospitalizados en la institución.

Publicidad

Además, esta campaña permitirá que el hospital compre equipos que cubran las necesidades de los pacientes y sus familias. Además, la institución podrá adquirir nuevas herramientas y tecnologías que ayuden a obtener diagnósticos más rápidos de los menores de edad y su tratamiento.

¿Qué es Nacho abrazable?

El conejo de peluche, más conocido como Nacho, representa la lucha contra el cáncer infantil. No tiene pelo, como muchos de los niños del hospital que padecen esta enfermedad, pero, a cambio, tiene alas, pues de acuerdo con HOMI, es la representación de un ángel que acompañará a los menores en su proceso de recuperación.

“Nacho es mucho más que un conejo: es nuestro vehículo para seguir transformando vidas y abrazar los sueños de cada uno de nuestros pequeños. Buscamos contagiar de valentía y solidaridad a todo aquel que lo recibe para que en estas navidades todas las personas celebren estas fechas con alegría en el corazón”, afirmó Ana María Barberi, gerente de Estrategia de HOMI.

Publicidad

Con esta iniciativa, la institución busca que los colombianos se conviertan en donantes, para así alegrar las fiestas de los niños que no podrán pasar navidad en sus casas debido a la enfermedad que sufren

¿Cómo apoyar a los niños con cáncer hospitalizados en navidad?

Publicidad

Cada Nacho, el cual ayudará a alegrar a los niños hospitalizados en navidad, tiene un valor de 35.000 pesos y se puede regalar la cantidad que se escoja. El dinero se podrá consignar en las diferentes cuentas bancarias de la Fundación HOMI y se deberá enviar el comprobante al correo comunicaciones@homifundacion.org.co.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.