Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niegan solicitud para prácticas en instituciones educativas de Bucaramanga

En Bucaramanga hay 676 casos de COVID-19.

372065_BLU Radio. Instituciones de Educación para el Trabajo / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Instituciones de Educación para el Trabajo / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Luego de un estudio por parte del equipo epidemiológico y médico de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, junto con la Secretaría de Educación, que analizaron la solicitud de seis Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, que pretendían reanudar las clases de laboratorio presenciales, las autoridades determinaron que, por el momento, no podrán hacerlo.

La decisión corresponde al aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en Bucaramanga y que, según la secretaria de Educación municipal, Ana Leonor Rueda, pone en riesgo a la población educativa.

“Deben reorganizar sus propuestas, justamente ya que no es posible en este momento la presencialidad en los laboratorios, y que lo puedan realizar posteriormente. La idea es que no afecte la calidad de sus procesos formativos”, explicó Rueda.

Lea también: Unab da marcha atrás en plan de reapertura y en agosto no habrá clases presenciales

Dijo que las instituciones tendrán facilidad para que puedan acceder a los alivios que el Gobierno Nacional ha definido para estas empresas educativas como para los estudiantes matriculados.

Las instituciones que, por el momento, no tienen el aval para clases de laboratorio presenciales son: Instituto Técnico de Belleza Marlene, la Fundación Colombia College, la Escuela Eforsalud, la Escuela de Salud San Pedro Claver, el Instituto de Educación Comfenalco y la Congregación Mariana.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO