Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No permitiremos que satanicen la reforma a la salud con base en mentiras: ponente del proyecto

El senador respondió a las críticas al proyecto que se han venido haciendo y dijo que solo tienen una intención política.

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI por COVID-19.
Foto: AFP

El senador, Fabián Castillo, ponente de la reforma a la salud, marcada por la polémica en medio de las manifestaciones por el paro nacional, descalificó las críticas al proyecto por considerar que están basadas en mentiras.

La reforma a la salud lo que tiene es una actualización del sistema, tomando como base lo que ha pasado en esta pandemia. Traía unas falencias, pero ha demostrado otras falencias. Lo que no podemos dejar es que, con base en mentiras, falsedades y verdades a medias lo satanicen con una intención política, tratando de disminuir la gobernabilidad de este gobierno”, dijo.

El senador añadió que esta es la tercera vez que presenta el proyecto y que el Gobierno le dio mensaje de urgencia para su aprobación, dadas las actuales circunstancias de la pandemia.

“Lo legitiman más de 80 firmas de todos los partidos de coautores, incluyendo senadores del Partido Verde. Es una mentira que se está pupitreando y que se está haciendo de espaldas al país”, puntualizó.

El senador aclaró que hay una serie de cosas que se han venido propagando por redes sociales y al respecto dijo.

- El Instituto Nacional Cancerológico ya es una entidad adscrita al Ministerio de Salud. El proyecto busca darle un carácter especial, que permita mejorar las condiciones de los trabajadores y vincularlos al ecosistema de ciencia y investigación, que se está promoviendo en el país.

Publicidad

- Es mentira que se quiera cambiar el régimen de vacunación en Colombia, al contrario, el proyecto lo incentiva. En un capitulo llamado seguridad sanitaria se da la posibilidad de que se incentive, no solo la producción de vacunas, sino también de tecnología en salud.

Castillo manifestó que la reforma a la salud lleva un año discutiéndose y, en la misma, se les dio la posibilidad a los gremios de médico, enfermeras, EPS, médicos, sociedades de usuarios y pacientes intervenir para la construcción del documento.

“La reforma está cuestionada, pero les estamos hablando a los sectores que hoy la están satanizando que no podemos perder esta oportunidad histórica”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias